sábado, 9 de noviembre de 2019

Las mejores películas de Zombies del Mundo

#LoOcultoDelCineDeCulto 
Por Cesar Amigó



El cine de zombis es un subgénero del cine de terror a menudo encuadrado dentro de la Clase B, pero que cuenta con una amplia representación de películas a lo largo de la historia. Como género independiente cuenta con sus propias convenciones, de las cuales la única fundamental es la presencia de los “muertos vivientes” (no confundir con el término mal traducido "no-muertos" del inglés "undead").


Las mejores películas de Zombies del Mundo


Aj! Zombies de PERÚ 
Es una película sobre los muertos vivientes. Nuestro protagonista es Felipe (el gran Emilram Cossío, quien hace tiempo merecía un papel protagónico), un chico humilde que vive con la familia adinerada para la que su madre (Liliana Trujillo) trabaja. Siempre ha estado enamorado de la aparentemente “hueca” Claudia (Anahí de Cárdenas), pero debido a las diferencias sociales, culturales y económicas que existen entre ellos, nunca ha podido confesarle sus sentimientos. Sin embargo, su oportunidad podría estar a punto de llegar.


Juan de los Muertos  de CUBA
Cuando los muertos se levantan y atacan a los vivos, Juan inicia un negocio en el que mata a zombies, hasta que él tiene que salvar a su pequeña banda para que no sea devorada.


Mangue Negro de BRASIL
En un pantano rodeado de montañas, una pequeña comunidad se sustenta de la extracción de los recursos naturales. Luiz, un joven tímido, lleva mucho tiempo intentando declarar su amor Raquel, una hermosa joven objeto de deseo de muchos hombres de la región. Extraños sucesos provocan que terribles criaturas surjan de las entrañas del pantano en busca de carne humana. Ahora Luiz tendrá que luchar desesperadamente para salvar aquello que más ama en el mundo: la vida de Raquel.




Go Goa Gone de INDIA
Vishal y Abhishek, dos camellos de poca monta, viajan por negocios hasta Goa, acompañados de su colega Bunny. Durante la travesía se encuentran con una hermosa chica llamada Luna, un espíritu libre que les invita a una exclusiva fiesta rave en una isla remota. La fiesta está organizada por un macho-mafioso ruso llamado Boris. Pero algo no está bien en la isla. ¡De repente son atacados por una horda de zombis! 



The Worthy de EMIRATOS ÁRABES
En un futuro próximo en el que la civilización es cosa del pasado, un hombre pone a su familia en peligro cuando, a disgusto, decide hospedar a extraños.



Another World de ISRAEL
En un futuro postapocalíptico, un programa de guerra biológica deja solo a cuatro supervivientes defendiéndose de una horda de infectados. 




La Horde de FRANCIA
Este Film nos cuenta una gran batalla que podría acabar con el mundo entre policías, gansters y zombis. Al norte de Paris, un grupo de policías corruptos intenta vengar la muerte de uno de los suyos en un edificio que sirve de escondite para el ganster culpable. En medio del enfrentamiento entre ambos, algo inimaginable sucede, una horda de criaturas sanguinarias y caníbales invaden el edificio atacando salvajemente a todos. Inesperadas alianzas nacerán cuando vean su vida en peligro. 




Train To Busan de COREA DEL SUR
Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan, una ciudad que se defiende con éxito de la epidemia. Sin embargo, justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombis que matan al conductor del tren y a otros pasajeros.





La Invasion de los Zombies Atómicos de ITALIA
Película de terror estrenada en 1980. Coproducción hispano-italo-mexicana, fue dirigida por el italiano Umberto Lenzi y protagonizada por el actor mexicano Hugo Stiglitz.




Braindead de NUEVA ZELANDA 
Es una película que mezcla los géneros de terror y comedia con gore, estrenada en 1992 y dirigida por Peter Jackson. Tuvo un presupuesto de 3 millones de dólares, siguiendo la línea gore de películas como Mal gusto y Meet the Feebles hechas por Jackson. Es considerada como una de las películas más sangrientas de la historia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario