Cuando de VHS de licántropos se habla no puede faltar Ginger Snaps (Feroz en México y Ginger Snaps, La Poseida en Venezuela) es una película canadiense de terror del año 2000 protagonizada por Katharine Isabelle y Emily Perkins, que tuvo dos secuelas: Ginger Snaps 2: Los Malditos y Ginger Snaps: El Origen.
En enero de 1995, Fawcett "sabía que quería hacer una película de metamorfosis y una película de terror. También sabía que quería trabajar con chicas jóvenes." Fawcett habló con la guionista Karen Walton, que fue inicialmente reacia a escribir el guion debido a la reputación del género de terror para los personajes débiles, pobre narración, y una imagen negativa de las mujeres. Sin embargo, Fawcett convenció a Walton de que esta película reinterpretaría el género.
Los dos se encontraron con problemas para financiar la película. Se acercaron al productor Steve Hoban, con quien habían trabajado antes, y él estuvo de acuerdo en producir la película. Hoban empleó Ken Chubb para editar y pulir la historia, y después de dos años estaban dispuestos a buscar los financieros.
Motion International se comprometió a la financiación y la distribución de la película en Canadá y Trimark acordó ser el distribuidor y financiero americano. La película parecía lista para entrar en producción en el otoño de 1998, sin embargo las negociaciones con Trimark hicieron a los productores perder el plazo de presupuestos por Telefilm Canadá, la Agencia Canadiense de financiación de películas federal. En lugar de seguir adelante con sólo el 60% de la financiación, Hoban decidió esperar un año para la financiación de Telefilm. Durante este intervalo de tiempo Trimark dejó caer la película. Lions Gate Films tomó su lugar, Unapix Entertainment acordó distribuir el DVD. El presupuesto de la película fue de menos de $5 millones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario