martes, 24 de septiembre de 2019

Películas Malditas de Hollywood ( Parte 3 )

#LoOcultoDelCineDeCulto por Cesar Amigó

Películas Malditas de Hollywoood 
( Parte 3 )

Se dice que nadie cree en las maldiciones hasta que acaba sufriendo una, pero ¿Es posible que el cine, el arte de entretención por antonomasia, pueda propiciar la mala suerte? ¿Pueden algunas películas, o temas de películas, atraer desgracias e infortunio?
A continuación revisamos los casos más sorprendentes:

El Exorcista (1973)
La película más aterradora de la historia del cine tiene su propia lista de espantos, como la cadena de fallecimientos que afectaron al equipo técnico y artístico del filme. Se estima que entre cuatro y nueve personas fallecieron durante el rodaje (entre ellos, los actores Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros, además de un experto en efectos especiales y un cuidador nocturno). 




Varios decorados se incendiaron, lo que atrasó en seis semanas la filmación, y varios dicen haber visto teléfonos levantarse sin explicación lógica. La atmósfera era tan inquietante en el set que el director William Friedkin le pidió a un sacerdote que hiciera un exorcismo real para poder seguir rodando la película con tranquilidad. La actriz Ellen Burstyn, quien interpretaba a la madre de la niña poseída en la cinta, debía decir en una parte del filme la frase “¡Creo en el diablo!”, pero se negó terminantemente a ello, aduciendo que aunque era una línea ficticia, jamás se debía usar ese nombre sin esperar sufrir alguna consecuencia. Pese a que la frase fue sacada del guión, la maldición igual parece haber persistido.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario