jueves, 23 de abril de 2020

Men Behind the Sun película

#LoOcultoDelCineDeCulto por Cesar Amigó


Men Behind the Sun 


Los hombres detrás del sol es una película de terror de 1988, producida en Hong Kong (China), dirigida por Mou Tun-fei.

La película es una representación gráfica de las atrocidades de guerra cometidas por los japoneses en el Escuadrón 731, la unidad secreta de experimentación de armas biológicas del Ejército Imperial Japonés durante la Segunda Guerra Mundial. La película detalla los diversos experimentos médicos crueles, infligidos a los prisioneros chinos y soviéticos hacia el final de la guerra.

Esta es la primera película clasificada como "III" por la Hong Kong motion picture rating system (equivalente a la calificación de Estados Unidos NC-17 de la Motion Picture Association of America film rating system) en Hong Kong.

A pesar de las críticas que recibió Mou porque estaba tratando de representar la exactitud histórica con la película,ha sido criticado en el aspecto de que la película es sobreexplotación y niegan cualquier valor educativo.​
Debido a su contenido gráfico, la película ha sufrido controversia en masa con censura en todo el mundo. Fue prohibido originalmente en Australia​ y causó indignación pública en Japón hasta el punto de que el director Mou incluso recibió amenazas contra su vida.​
La película es extremadamente controversial por su uso de lo que Mou dice ser imágenes de la autopsia real de un niño y también para una escena en la que un gato es arrojado a una habitación para ser devorado vivo por cientos de ratas hambrientas. En una escena posterior en la película, ratas vivas fueron incendiadas, lo que fue criticado por su crueldad en muchos países. Sin embargo, en una entrevista realizada en 2010 en Estados Unidos (se puede encontrar en YouTube), Mou declaró que el gato estaba cansado después de su participación en la película y que el gato obtuvo dos peces como recompensa. Al gato se le puso miel y las ratas fueron lamiendo y comiendo la miel solamente.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario