viernes, 14 de agosto de 2020

JÓVENES BRUJAS el clásico de culto de los 90's

#LoOcultoDelCineDeCulto por Cesar Amigó


Jóvenes y Brujas un clásico de culto de los 90's


¿Qué película me recomienda?”, es la pregunta que les hacíamos a los encargados del Video Club.  

Ellos siempre tenían la respuesta precisa para cada uno de sus clientes. “¿Busca de acción? Llévese esta”, “¿Quiere una de terror? Las de antes son mejores, le recomiendo esta otra”, “¿Una de Ciencia Ficción?

 

Jóvenes y brujas, o Jóvenes brujas (The Craft en inglés), es una película de terror sobrenatural estadounidense de 1996 dirigida por Andrew Fleming y protagonizada por Robin Tunney, Fairuza Balk, Neve Campbell, y Rachel True. La trama de la película se centra en un grupo de cuatro adolescentes marginadas que práctican la brujería para su propio beneficio, pero pronto encuentran repercusiones negativas. La película fue lanzada el 3 de mayo de 1996 por Columbia Pictures y fue un éxito instantáneo, ganando $55 millones con un presupuesto de $15 millones. En los años transcurridos desde su lanzamiento, se ha convertido en película de culto.



 

En mayo de 2016, Sony Pictures anunció la secuela de The Craft estaría en producción y, sería escrito y dirigido por Leigh Janiak. Tras el anunciamiento, los fanes de la película original reaccionaron con mala actitud y también Fairuza Balk, quien declaró que sería "en general" una mala idea.

 

Según informes, el remake de The Craft será producido por Blumhouse, una casa productora conocida por hacer filmes de terror de bajo presupuesto. Sin embargo, aún no se sabe quién estará encargado o encargada de dirigir la película.

 

Asimismo, se desconoce la fecha de lanzamiento de la película, ya que de momento se encuentra en la etapa de pre-producción. Pero, con esto de que la nostalgia está en boga, es realmente emocionante enterarnos de estas noticias y no podemos esperar a conocer más detalles sobre el remake de The Craft.


  

Datos Curiosos sobre el film

Como suele ocurrir en películas de tipo sobrenatural, los productores suelen promocionarlas diciendo que pasaron “cosas extrañas” durante el rodaje. Esta fórmula ya se había utilizado en otras películas, como por ejemplo “El Exorcista”. Sin embargo, todos los miembros del rodaje aseguraron que pasaron cosas inexplicables durante los rodajes con los rituales dirigidos por Pat Devin. En especial todos recordaban la escena del ritual en la playa. Fairuza Balk había escuchado por sus conocimientos en brujería, que las playas no son el mejor lugar para hacer ritos paganos. Por algún motivo hacer ese tipo de cosas al lado del mar “ofendía” a las fuerzas de la naturaleza.

Las cosas no fueron bien grabando la escena del ritual en la playa. Para empezar, Fairuza Balk se puso enferma el día anterior y rodó en un estado lamentable. Aun así, hizo las escenas lo mejor que pudo. Aparte de eso empezaron a ocurrir otras cosas, como luces fundiéndose sin motivo. Incluso el altar que habían montado fue llevado por las olas y tuvieron que volver a ponerlo todo de nuevo.

Lo raro fue que todo esto pasó después de haber hecho el ritual, el cual había sido realizado siguiendo las instrucciones de la “bruja” Pat Devin. La marea subió de un modo antinatural y luego bajó de nuevo según los testigos. Todo esto causó un verdadero malestar entre el reparto y los miembros de rodaje. Las supersticiones se apoderaron de la gente, aunque algunas de las personas que estaban presentes dijeron que había una explicación lógica a lo ocurrido.

Aunque Fairuza Balk sabía bastante de brujería y ayudó en Jóvenes y Brujas, contrataron una bruja de verdad como consultora. Los productores querían que todo fuera lo más parecido a la realidad posible, por lo que contrataron a Pat Devin. Esta asesora es miembro de una de las organizaciones religiosas paganas de Estados Unidos. Se llama “El Pacto de la Diosa” y es un grupo Wiccano dedicados a la brujería.

 

Devin ayudó mucho en la producción de Jóvenes y Brujas para orientar como debían hacerse las cosas. También trabajó directamente con las actrices de la película para que actuaran como verdaderas brujas. Las aconsejó durante todo el rodaje y muchas de las escenas son sacadas de verdaderos aquelarres de grupos Wiccanos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario