miércoles, 7 de octubre de 2020

Sorcerer un viaje al infierno

#LoOcultoDelCineDeCulto

Sorcerer un viaje al infierno


¿Qué película me recomienda?”, es la pregunta que les hacíamos a los encargados del Video Club. 

Ellos siempre tenían la respuesta precisa para cada uno de sus clientes. “¿Busca de acción? Llévese esta”, “¿Quiere una de terror? Las de antes son mejores, le recomiendo esta otra”, “¿Una de Ciencia Ficción? ó esta que me acaba de llegar dicen que esta buena:

Sorcerer es una película estadounidense de 1977, del género thriller, producida y dirigida por William Friedkin.



Protagonizada por Roy Scheider, Bruno Cremer, Francisco Rabal y Amidou en los papeles principales se trata de una nueva versión de la cinta El Salario Del Miedo dirigida por Henri-Georges Clouzot.

 

De qué trata:

Cuatro fugitivos de la ley, de distintas nacionalidades, llegan a refugiarse por distintas circunstancias a un pueblo remoto en Venezuela, el cual sobrevive de la única fuente de trabajo, las instalaciones de una compañía petrolífera. Un pozo petrolífero ubicado a unos 300 km de distancia se incendia y la única posibilidad de extinguirlo es con explosivos. La compañía busca a cuatro hombres que puedan conducir camiones pesados, para trasladar cajones con cartuchos de dinamita hasta el pozo incendiado. Se presentan numerosos postulantes, quedando al final elegidos los cuatro extranjeros. El salario ofrecido son 10.000 dólares y un pasaporte legal con el cual podrían abandonar el país y retomar sus vidas.

Se alistan dos camiones y en la madrugada del día de la partida solo se presentan tres de ellos, el cuarto ha sido asesinado. La compañía lo reemplaza por el siguiente postulante, y el convoy parte. Deberán recoger los cajones con dinamita de un depósito cerca del camino. Al llegar al depósito descubren que la dinamita ha sido mal almacenada, lo que había provocado que los cartuchos exudaran nitroglicerina, transformando la carga explosiva en un material inestable que podría detonar con un golpe o por alguna vibración. Los choferes deciden continuar el viaje, llevando la peligrosa carga. Se van encontrando con distintos obstáculos. Un enorme árbol caído que yace cruzando el camino, un puente colgante en mal estado, el cual deberán cruzar en medio de una lluvia torrencial y para rematar se encuentran con un grupo de bandoleros. Algunos llegarán a su destino, otros pagarán con su vida.




 

Durante su estreno se divulgaron las dificultades con que se encontró el equipo de filmación y el realizador estadounidense para llevar a cabo el proyecto, incluyendo diferentes criterios en el montaje de la película o un rodaje que se alargó en exceso. También se destacó el hecho de que su estreno se produjera una semana después del estreno de La Guerra De Las Galaxias de George Lucas penalizando su recorrido comercial.



La banda sonora fue compuesta por el grupo alemán de música electrónica Tangerine Dream, integrado entonces por Edgar Froese, Christopher Franke y Peter Baumann, en la que fuera su primera banda sonora encargada por un estudio de Hollywood.

La cinta obtuvo diferentes reconocimientos tanto durante su estreno comercial inicial como en su edición en DVD realizada en 2014.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario