domingo, 10 de abril de 2022

Tres películas de vampiros que no te puedes perderte

Tres películas de vampiros que no puedes perderte


Sus raíces se pierden en el origen de los tiempos, con leyendas de necrófagos y espectros devoradores de fuerza vital asolando Europa, y cuyos orígenes pueden rastrearse hasta las sirenas y lamias de la mitología clásica.

La leyenda de los seres que dormían en ataúdes y se alimentaban de la energía de los vivos, con más o menos variantes, adquirió visos de auténtica histeria colectiva en algunas zonas de la Europa del este durante el siglo XVIII. Pero no fue hasta finales de ese siglo, con la publicación de una serie de obras literarias con grandes rasgos en común, que no se dio forma a la figura del vampiro tal y como la conocemos hoy.

El relato de 1819 'El vampiro' de John Polidori, 'Carmilla' de Joseph Sheridan Le Fanu en 1872, y la suma de ambos, 'Dracula' de Bram Stoker en 1897, configuraron al vampiro como una criatura maquiavélica y seductora, con elementos tanto de donjuán sobrenatural como de depredador de la noche.

 


 

1.-Cronos de Guillermo del Toro

México

Un moribundo manda a su sobrino a una tienda de antigüedades mexicana en busca de un dispositivo que genera vida eterna.



 2.-Thirst ( 박쥐 ) de Park Chan-wook

Korea

La película cuenta la historia de un sacerdote que está enamorado de la esposa de su amigo, que se está convirtiendo en un vampiro debido a un experimento médico fracasado.




3.-Déjame entrar (Låt den rätte komma ) de Tomas Alfredson

Suecia

Oskar, que es acosado en el colegio, conoce a su nueva vecina Eli, al mismo tiempo que se producen unas misteriosas muertes. A pesar de que Oskar piense que esta es un vampiro, su amistad está por encima de todo.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario