A pesar de que no consiguió en su momento un gran éxito, el director consiguió en 1993 volver a montar la película, dándole el metraje final de 163', frente a los 135' en que los había dejado en 1989 la distribuidora.
El sistema especial de respiración con líquido oxigenado, fue experimentado con éxito en distintas pruebas. En la película se hace pruebas con ratas que resistieron dicha prueba, y que murieron meses después por causas naturales.
H. G. Wells fue el primero en tratar la idea de aliens submarinos en su cuento de 1897 In the Abyss. La inspiración para The Abyss le vinó a James Cameron a los 17 años cuando leyó como Francis J. Falejczyk había sido el primer humano en respirar fluido líquido en sus pulmones en experimentos del Dr. Johannes A. Kylstra. Subsecuentemente escribió una historia corta. Años después, mientras hacía Aliens, Cameron vio un documental de National Geographic sobre vehículos en el Atlántico Norte y junto a Gale Anne Hurd decidieron que The Abyss sería su próximo film. Cameron se casó con Gale antes de comenzar a rodar, se separaron en la producción y se divorciaron en 1989.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario